Pero con los cruces de semifinales comenzarón a destaparse los tarros de las esencias tenísticas de los participantes, tanto en el apartado masculino como en el femenino todos los ingredientes que se deben dar en un buen partido de tenis hacian presencia en la pista, la tensión!, la calidad!, las ganas de hacerlo bien!, la igualdad en el marcador!, la incertidumbre sobre quien será el ganador!,...hacian que el público y los participantes disfrutaran de este bonito deporte.
En el apartado masculino fué campeón Pedro Jarque, alumno de la escuela de tenis del Club Set Point, dando la sorpesa ante todo pronóstico esperado. En su fase de clasificación jugó a buen nivel, pero se clasificó en segundo puesto, teniendo que lidiar con el primer clasificado del otro grupo Dani García y primer cabeza de serie del torneo, jugador del Club de Campo que tiene experiencia y tiene consolidado un gran nivel de tenis. Y en efecto, fué un super partido!, tuvo que resolverse en el super tie break que se decantó para Pedro consiguiendo su pase a la final. En la final le esperaba Miguel Ángel, otro jugador del Club de Campo, también con experiencia en torneos federados, rodaje y carácter ganador. Y efectivamente, fué otro super partido! que el primer set tuvo de resolverse en el tie break a favor de Pedro y un segundo set en el que Pedro consiguió ganarlo desarrollando el mejor nivel de tenis del torneo.
En la categoría femenina ocurrió algo semajante, con las semifinales llegó la emoción, alta calidad de juego, tensión, igualdad en el tanteo, y la incertidumbre de quien será la vencedora.
Las niñas Ángela Vidal y Tatiana Martínez representaron al Club de tenis Set Point, en su primera participación en un torneo de tenis dejaron unas maravillosas sensaciones, con su buen juego y los golpes que hicieron demostraron que la constancia y el trabajo realizado en esta temporada les ha valido para poder jugar buenos partidos de tenis y ser capaces disputar partidos con niñas de más experiencia en torneos de esta o mayor categoría. Ángela, la más joven del torneo y muchas menos horas de tenis consiguió hacer partido a la campeona del torneo y Tatiana llevar al tie break a la subcampeona. Bravo chicas!!, seguir así estamos muy contentos y orgullosos de vosotras.
La campeona del torneo fué Alejandra López, que con un juego muy consistente, se impuso en una apasionante final resuelta en el super tie brak a una gran jugadora Ainara Mira, que en un futuro va a dar mucho de que hablar en las pistas españolas, por su calidad, fuerte pegada y competitividad. Felicidades a las dos.
Finalmente cabe destacar a otros paricipantes como Ismael, Germán, Alejandro, Máximo, a Ian (que no pudo asistir)... que con su presencia completaron una participación de niños, ejemplares en aspectos como deportividad, respeto, competitividad y por supuesto supieron transmitir el amor que le tienen a este deporte, gracias y seguir así, habrán más torneos y seguro que recibireis el premio a un trabajo bien hecho.
Y si me tengo que quedar con algo, será con el abrazo de consuelo, amistad y deportividad que fusionó a las cuatro participantes femeninas antes de la entrega de trofeos. Bien chicas!!, sois un jemplo para todos y gracias por regalarnos estos momentos.
Me encantan las nuevas incorporaciones!! Sin duda los niños deben hacer deporte... y pasarlo bien (aqui)
ResponderEliminar